Curso de cocina 2: Cortes básicos

Cortes básicos en cocinaYa estamos en la segunda clase de nuestro curso de cocina! Esta vez aprenderemos los cortes básicos  para verduras, frutas u hojas.

Un corte preciso y adecuado a la receta es el cimiento para el éxito de nuestros platillos, pues de estos depende la presentación del plato y una regularidad en la cocción.

También aprenderemos como aromatizar nuestros caldos y guisos, utilizando dos técnicas muy sencillas: El “bouquet garní” y el “sachet d’épice”

Muchos de los términos que usamos son franceses,  ya que fueron estos, concretamente Auguste Escoffier quien organizó las cocinas tal como las conocemos hoy en día y definió algunas de estas técnicas creando lo que sería la base de la escuela francesa admirada por todo el mundo. Vale mucho la pena leer sobre tan ilustre cocinero así como de su predecesor Antoine Carême.

Cada vez son más las personas que se inscriben al curso, si tú aún no lo has hecho, puedes buscar mas información haciendo click aquí y como bien les coment, son necesarias sus sugerencias y participación para que entre todos, esto vaya creciendo :).

Pónganse el delantal y nos vemos en la próxima clase!!!!

4 pensamientos en “Curso de cocina 2: Cortes básicos

  1. carolina

    Me encanto, no sabia mucho de estos cortes, gracias por mostrarlos y claro, ya los comparti con mis amistades y familia! gracias por mostrarnos mas del arte culinario!

    Responder
    1. Argüendera Autor

      La gastronomía es todo un mundo interesantísimo. Si bien estos cortes son para términos profesionales al menos saber porque existen nos ayuda a entender los procesos para inicarnos en la cocina. Un abrazo!

      Responder

Animate a comentar !!